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22Jul

Radio Augmentée & Publicité

III Rencontres Radio 2.0 Paris 15 Oct @ INA Paris : 'Radio Augmentée & Publicité'

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21Nov

Consulta todas las presentaciones Radio 2.0 Madrid

20Nov

How SoundCloud is favoring social and engaging connected audio experience ?

19Nov

Estudio Twitter y los periodistas radiofonicos / LabàPart

Presentación en primicia del estudio de Pilar Carrera (Labàpart / Univ. Carlos III Madrid)
¿Está cambiando Twitter la percepción que los periodistas radiofónicos tienen del público?
Aunque la radio ha sido históricamente uno de los medios de comunicación más participativos, las nuevas formas de interacción, como las derivadas de la presencia activa de los periodistas radiofónicos en el entorno de las redes sociales y, en concreto, en Twitter, pueden considerarse como potenciales motores de transformación de la imagen que los periodistas radiofónicos tienen del público y de su relación con el mismo. Este hecho puede tradurcirse en cambios de calado, a largo plazo, que afecten tanto a la  elaboración de los mensajes informativos como a la estructura de la propia agenda informativa. Pero dichos cambios no son ineludibles. Todo dependerá, en buena medida, de cómo se articule el concepto de “potenciales colaboradores” .

Si atendemos a la tipología de las cuentas de los periodistas en Twitter, nos encontramos con la prevalencia de la forma “mixta” o “híbrida” (mezcla de cuenta personal y profesional), que permite combinar la personalización con la pertenencia institucional del periodista.

La interactividad es el rasgo más destacado por los periodistas a la hora de valorar las dinámicas comunicativas generadas en Twitter. Sin embargo, parámetros de gran relevancia periodística como pueden ser el feedback de otros colectivos distintos a los tradicionales obtienen bajos índices porcentuales.

Twitter y el resto de los social media propician una forma de comunicación desjerarquizada y horizontal. El colectivo de periodistas encuestados hacen suyos los presupuestos de de dicha horizontalidad. No obstante, en contraste con lo mencionado, un elevado porcentaje de periodistas sigue considerando líderes de opinión en Twitter exclusivamente a los profesionales de los medios.

La cuestión de la marca personal del periodista y de los social media como plataformas privilegiadas para su construcción, que tanta opinión y literatura han suscitado, parece haber llegado a una fase, llamémosle así, “post-utopica”, en la que, sin renunciar a las efectivas posibilidades de personalización, el “éxito” en Twitter (entendido, grosso modo, como la capacidad de engagement del periodista, y por lo tanto dependiente del número de usuarios dispuestos a seguirle), sólo se considera como una aportación mayor de dicha red social por un reducido porcentaje de los periodistas

19Nov

Vídeo Cristaliza Herramientas para Radio 2.0

Presentación de Cristaliza (Workshop Radio 2.0 Madrid 2012)

Ecualizando las nuevas Audiencias.
Herramientas para Radio 2.0. Como ser diferentes y disruptivos.
o Animador : Rafael Pérez Iglesias, CEO



III Jornada Radio 2.0 Paris-Latino @ Fundación Once MADRID
Implicando a los oyentes
Martes 30 de Octubre 2012

Un día completo para saber todo sobre el futuro de la Radio 2.0

200 profesionales / 35 ponentes / mesas redondas / ponencias / workshops / Webradio
Presentación en primicia del estudio ‘Twitter y los periodistas radiofónicos’

•    Co-organizado por ActuOnda, AdsRadios y Fundación Once
•    Con el soporte institucional de :  AERO, AERC, Forta, Instituto RTVE, Academia de la Radio, AIMC, IAB Spain, MMA Spain, Ocendi, RAIN Summit Europe, URTI
•    Patrocinadores : Spotify, Cristaliza, Audioemotion, Adswizz, VizionR, Fundosa, Vía Libre, Technosite
•    Medios especializados principales: Panorama Audiovisual, Radio World, Rain
•    La Radio de la Jornada : Expressa Broadcast Services

16Nov

Sélection photos des Rencontres Radio 2.0 Paris

14Nov

Ecoutez Denis Florent présenter les meilleures appli de musique en ligne

Présentation des meilleures applications développées sur les API des principaux sites de musique en ligne (Deezer, Spotify, LastFM, Google music…)

Par Denis Florent - Radio Format

II Rencontres Radio 2.0 Paris-Latino 18 Oct @ Paris : Engagement et Valorisation

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• Co-organisés par Actuonda, AdsRadios, INA Expert
• Partenaires institutionnels : Club des Annonceurs, Les Indés Radios, ESML, GESTE, SYROL, IAB France, Le Radio, Conseil National du Numérique, Cap Digital, RAIN Summit Europe, URTI
• Live Radio stream : Moustic, VizionR & Smartjog
• Sponsors Gold : Adswizz, Deezer, JFC Kantar, Saooti, VizionR, Yasound, Spotify, Médiamétrie, Radio France
• Partenaires média: La Lettre Pro de la Radio, OffreMedia, Radio World, Rain, RadioWorld, RadioPub, Edition Multimédia, Satellinet, Clubic, FrenchWeb, Influencia, Radioactu, Le Club Radio

05Nov

Radio Innovation ppt @ Radio 2.0 Madrid

Why radio has a great innovation potential?

1. Dont think as a radio producer think as a multimedia producer
2. Radio technicians are familiar with broadcast production technology, use their knowledge involve them in multimedia projects
3. Entertainment content surpass news related content ( with very poor livecycle window) News are for living but invest in entertainment for future
4. Radio sells Local and segmented adveritisg ( its used to hard work for living) think geolocated and personalized products and brand messages
5. Radio has full equiped audio production studios (with little investment just few webcams and ligthing it will transform in a web TV studio)
6. Develop for multiscreen (adopt liquid design and HTML5 development) but dont forget apps when necessary
7. People don't like to be interrupted while being entertained, get ride of audio preroll adopt branded content, involve brand and your audiences
8. Radio is social, embrace conversation, radiio is playful enjoy gamification
9. New narrative formats are waiting to be discovered, think transmedia
10. Be aware of 2nd screen content interaction will be next revolution on multimedia experiences

PPT presentation presented by Javier Lasa, R&D Manager at PrisaLab, @ Radio 2.0 Madrid (30 Oct 2012)

31Oct

Resumen Jornada Radio 2.0 Madrid

La III Jornada Radio 2.0 congrega a numerosos profesionales de la radio y la comunicación multimedia para debatir sobre el futuro de la radio y la interrelación con la audiencia a través de herramientas de social media.

Nicolas Moulard (Actuonda) y Lourdes González Perea (Technosite/Fundosa) han sido los encargados de abrir esta III Jornada Radio 2.0 celebrada este martes en la Fundación ONCE de Madrid, con Panorama Audiovisual como media partner, haciendo una reflexión sobre el presente del medio y sus perspectivas de futuro. González Perea hizo hincapié sobre la diversidad de usuarios que escuchan la radio, no sólo en cuanto a gustos sino con respecto a su capacidad de acceso según su entorno, dispositivos y diferentes grados de discapacidad asociada a la edad, tecnológica o temporal.

González ha llamado la atención sobre las numerosas personas que tienen pérdida de audición, sordera o dificultades de compresión o cognitiva (pérdida de memoria, compresión…) y que son oyentes incondicionales de la radio.

Es de destacar que, en España, alrededor de 4,5 millones presentan algún tipo de discapacidad. Además el número de mayores de 65 años supera ya los 7,5 millones. Por ello, según resaltó González Perea, resulta fundamental que todos estos ciudadanos se beneficien de la accesibilidad tanto en medios públicos como privados.

Paula Cordeiro (ISCP/UTL/RTP -Portugal-), ha centrado su intervención en la estrecha relación que la radio tiene con los oyentes y los anunciantes. “Lo importante son los contenidos en circulación e interacción que generarán un nuevo modelo de negocio”, comentó.

Cordeiro ha destacado el papel de los smartphone para generalizar la escucha de radio online y la interacción de las redes sociales.

“Las personas escuchan la radio de una forma social e inmediata y no necesitan de la radio para escuchar radio o acceder a noticia. Por ello, hay que adaptarse para ofrecer un contenido multimedia con audio, texto e imagen. La radio tiene que convertirse en un medio multimedia”, señaló.

En relación a un entorno social, destacó que la audiencia cuenta ahora con una ventana para expresar su identidad mediante el uso de redes sociales como Fabebook. “La radio está recuperando la presencia de los presentadores con una conexión directa mediante Fabebook como plataforma de interacción con la radio. La radio tiene que interrelacionarse con los usuarios de web distribuyendo sus contenidos e incentivando una marca de radio, de ahí la importancia de contar con contenidos relevantes”, afirmó.

A medida que el consumo se sofistica, a juicio de Cordeiro hay que ofrecer a la audiencia cosas diferentes y que no puedan encontrar en otros sitios en la web sin olvidar que la audiencia consume en cualquier momento (tiempo real o bajo demanda) y en cualquier dispositivo.

“Si tu radio es una marca, trabaja tu marca y relaciónate con otras marcas, atrayendo a otras para interrelacionarse con la marca de la radio generando conversaciones sobre promociones de programas de radio, o la producción de contenidos a través de los profesionales que se ponen en contacto con los usuarios. La radio debe ser de confianza, relevante y muy cercana a su audiencia”, concluyó Cordeiro.

Por su parte, el consultor y locutor Francesc Triola junto a todo un histórico de las ondas como José Joaquín Brotons, hoy al frente de Radio Goles, expusieron sus experiencias en Radio 2.0.

Triola ha recordado que la interactividad con la radio se ha dado desde los primeros momentos del medio según las herramientas disponibles en cada momento. “Con la Radio 2.0 hemos roto las barreras espaciales, y el hecho de trabajar en español e inglés nos abre un mundo de posibilidades más allá de nuestras fronteras”, comentó Triola.

Brotons ha definido su proyecto Radio Goles como “la radio de los que no tienen radio” ya que está dirigida a aquellos profesionales que comienzan y para aquellos oyentes que no encuentran en otras radio informaciones de ligas menores como la Segunda B. Sobre las nuevas posibilidades que ofrece la radio, Brotons ha afirmado que si “la televisión se ha adaptado a una oferta a la carta, la radio tiene la fuerza del podcast”. Sobre el uso dse las redes sociales ha admitido que “Twitter es un arma de destrucción masiva. Yo, por ejemplo, no escucho los programas deportivos de la noche, lo sigo por Twitter y al día siguiente escucho el podcast que me interese”.

Twitter y radio

Pilar Carrera (Univ. Carlos III -Madrid-) ha presentado en esta Jornada Radio 2.0 algunas de las primeras conclusiones de un estudio elaborado por esta universidad sobre la interrelación de Twitter con la radio en el que se recoge la opinión de 135 periodistas de cuatro emisoras generalistas. El estudio ha intentado determinar si Twitter está cambiando la percepción que los periodistas radiofónicos tienen del público. “La radio antes era puro hardware, un aparato del que salían voces en un entorno de un escenario comunicativo discreto. Ahora es un entorno continuo por el que el acceso a la información no está limitado ni en espacio ni en dispositivo.

Según este estudio, el tipo de participación que propicia Twitter viene marcada por las propias características de Twitter con su potencial y sus límites. Los medios aún estarían tanteando los medios sociales, sin una estrategia global más allá de marcar algunas pautas de comportamiento en redes sociales. Con respecto al tipo de cuenta que se emplea en Twitter, la mayoría son una mezcla entre personal y profesional (en radio, las cuentas profesionales solo suponen el 7,52%).

Los encuestados en este estudio admiten mayoritariamente que, gracias a Twitter, ahora ven a los usuarios como colaboradores no sólo como receptores, les permite fijar audiencias a través de la interacción y conocer mejor sus preferencias.

Participación en radio conectada

¿Qué tipo de participación puede ofrecer la radio conectada a sus usuarios dentro de sus programas? A esta pregunta han intentado responder en una mesa redonda David Varona (RNE), Rosa Pellicero (Aragón Radio), Fran Sánchez (Expressa Broadcasting Services/Aero), David Gómez Ortiz y José Luis Avilés (autores del proyecto La Radio Ha Muerto, ¡Viva la Radio!). Moderado por Joaquín Guzmán (ex-Cadena SER, ex-Rockola.fm)

Rosa Pellicero ha iniciado su intervención recordando una cita del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, quien ya en 1932 comentó que “la radio cumplirá su misión cuando además de hablar escuche… la radio debe salir del espacio de proveer, y organizar a sus oyentes como proveedores. Combinen este aparato de distribuir por uno de comunicar”.

Pellicero ha señalado que “estamos ante una multiplataforma de medios digitales, que tanto en los públicos como en los privados, los consumidores de contenidos puedan ser copartícipes de algo extraordinario como es la comunicación”.

La directora de Aragón Radio ha destacado que su emisora ya actúa con este planteamiento multiplataforma con distribución en FM, TDT interactiva, Internet, móvil y tableta. “Esta distribución amplía, al mismo tiempo, las herramientas de participación”, ha asegurado.

Por su parte, Fran Sánchez ha compartido la experiencia de Expressa Radio en la creación de emisoras online para comunicación interna corporativa o de fidelización como son el ejemplo de The Phone House o Universia.

David Varona, redactor jefe de participación en RTVE, ha asegurado que “la audiencia va más deprisa que nosotros” y ha destacado la necesidad de escuchar a los más jóvenes ya que “os niños son los oyentes de esta tarde, no ya de mañana. No sé si la radio está conectando con la próxima generación de oyentes. Deberíamos mirar mucho más a cómo nos escuchan las nuevas generaciones, más allá del cambio tecnológico”.

Varona ha puesto sobre la mesa algunas experiencias de la radio pública como la emisión continua de imagen desde sus nuevos estudios en Prado del Rey o la integración de herramientas como Soundcloud y Socialcam o Pinterest para que, durante los Sanfermines, los oyentes aportaran audios, vídeos y fotos con geolocalización.

El perfil del oyente

José Andrès Gabardo (AIMC), Cristina Recuero (MMA Spain), David Segura (IAB Spain), Elisa Escobedo (Audioemotion/Aero), Jair Sánchez (Netthinkisobar), Rubén Irisarri (Spotify), Xavier Filliol (AdsRadios/ Geste), Erik Barraud (Adswizz/Aero) y Carlos Sanchez (Tuitele) han participado en una mesa redonda centrada en la medición de audiencias moderada por Antonio Castillo (Panorama Audiovisual/Ocendi)

Gabardo, como director técnico de la AIMC, ha destacado que el Estudio General de Medios se está adaptando a la multiplicidad de dispositivos, para estar lo más cerca posible de la realidad de la audiencia. Gabardo ha llamado la atención sobre el hecho de que Internet supere este año a la onda media, como segunda fuente de radio por detrás sólo de la FM.

Carlos Sánchez ha expuesto su experiencia como fundador de Tuitele, compañía especializada en la medición de audiencia social en tv y las posibilidades de extrapolar este análisis a la radio. Tuitele monitoriza de forma integral y sistemática toda la parrilla de una veintena de canales para contextualizar la audiencia social con cada programa y su competencia.

“La audiencia social atrae más audiencia con respecto al medio tradicional. Es de reseñar que 1,5 millones de españoles han comentado en el último mes sus impresiones en redes sociales mientras veían sus programas en el televisor”, ha destacado.

El director general de DoubleYou y presidente de IAB Spain. David Seguras, ha remarcado el esfuerzo que desde IAB se está llevando a cabo para establecer un medidor homologado para la medición de todas las disciplinas digitales. Seguras ha reconocido que “la radio online está maltratada como industria, y como inversión”.

Desde un punto de vista de radio en movilidad, Cristina Recuero, presidenta de la Asociación de Marketing Móvil en España, ha reseñado que “el móvil no es el futuro es el presente”, y ha defendido que es necesario lanzar un mensaje al anunciante y adaptar el contenido a las necesidades del usuario y a un nuevo dispositivo”. Además, ha defendido que el cambio en la radio, “no es sólo cuestión de tecnologías, sino también de formatos”.

Elisa Escobedo, al frente de la Asociación Española de Radio Online (AERO), ha reconocido que desde el punto de vista de “la normalización y regularización queda aún mucho trabajo por hacer”. Con respecto al posicionamiento de la radio online ha señalado que la inversión avanza pero con lentitud.

Jair Sánchez ha compartido en esta Jornada Radio 2.0 los resultados de una interesante campaña llevada a cabo por BMW utilizando radio online con cuñas y banners interactivos. La campaña logró un CTR por encima del 0,72%, con un +200% en relación con la interacción con la pieza.

Rubén Irisarri ha hecho un repaso a algunos de los nuevos retos de Spotify como la consolidación del nuevo formato de Radioshow por el que esta plataforma de música a la carta está logrando un mayor grado de prescripción mediante la introducción de locutores en un entorno de branding de marca.

Por último, Xavier Filliol, de AdsRadio y presidente de GESTE (Agrupación de los editores online franceses), y Erik Barraud, product manager de Adswizz han presentado el Libro Blanco sobre formatos publicitarios en Radio 2.0 que IAB en colaboración con GESTE han elaborado en Francia.

Casos de éxito

Ben Fawkes (SoundCloud) ha desvelado algunas de las claves que han llevado a esta plataforma en la que los usuarios suben sus sonidos, composiciones o programas de radio a la nube a congregar a 20 millones de usuarios,  con un crecimiento de 1,5 millones al mes. Algunas radios distribuyen, incluso, sus contenidos en esta plataforma como es el caso de Radio 3 (RNE), CNN, DW, Radio France …

“SoundCloud está favoreciendo la conexión social con la experiencia radiofónica, con fuerte conectividad e integración con otras herramientas sociales como Facebook o Twitter”, ha asegurado Fawkes. En su ponencia ha planteado las posibilidades que ofrece SoundClod en la creación y distribución de contenidos de audio desde dispositivos como un smartphone y con posibilidad de compartirlos en redes sociales o enviarlos por mail, con la ventaja de opciones como la geolocalización.

Por otro lado, Marc Brelot (VizionR) ha planteado ejemplos de servicios visuales o de radio enriquecida con servicios en directo y sincrónicos (música, noticias, con imagen como webcam o fotos…) o asincrónicos (tiempo, tráfico, eventos locales…)

Santiago Escribano (EstuRadio) ha compartido la experiencia de esta radio online desarrollada por Expressa Radio para el equipo de baloncesto ASEFA Estudiantes desarrollado.

Javier Lasa, profesional del área de innovación de PRISA, ha asegurado que “la radio es uno de los medios con mayor potencial de innovación” y ha destacado que “el productor de radio tiene que pensar como un productor multimedia. Tanto en producción como en tencnología hay que involucrar en los proyectos a equipos multimedia”.
Desde el punto de vista de inversión publicitaria, Lasa entiende que hay que empezar a pensar en servicios geolocalizados y personalizados, con productos mezclados con los mensajes de marca.

“Hay que adoptar nuevas formas narrativas, pensando en transmedia. La segunda pantalla va a ser una revolución no sólo para la tv sino también para la radio en una experiencia multimedia enriquecida sincrónica o asincrónica. La reducción de costes sin una estrategia de producto no lleva a ningún lado, hay que buscar experiencias interactivas multimedia, más que programas baratos”, ha asegurado.

Como ejemplos de nuevas formas de hacer radio, Javier Lasa ha puesto sobre la mesa los casos de los programas de Los 40, La Mar de Noches y Yu:, en ambos casos se fusionan multicámara en estudio e integración de redes sociales pensando en una distribución multidispositivo.

Lasa ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar para multipantalla pensando en un diseño líquido (adaptable a cualquier dispositivo) con HTML5 o empleando apps cuando sea necesario.

Viejos roles, nuevas funciones

Nacho Gallego (Universidad Carlos III) ha centrado su intervención en esta Jornada Radio 2.0 en la relación entre audiencia y el proveedor de contenidos. “Los retos de la radio son cómo conocer mejor a su audiencia y saber cómo utiliza el medio sonoro. Ahora, con Internet el oyente puede crear y distribuir contenido. Internet en radio es mucho más que un medio, es una cultura en el que la audiencia programa”, ha asegurado.

Para Gallego la nueva audiencia es capaz, incluso, de financiar (no sólo mediante los medios públicos sino también mediante el pago de servicios como Spotify o Sirius XM o mediantes técnicas de crowdfunding como es el caso de Radio Ambulante.

Smarter radios

La inteligencia tecnológica de la Radio 2.0 al servicio de la relación usuarios-editores-marcas.

Simone Bose (EMI Music), Vicente Argudo (40 Principales), Nacho Muñoz (La Moderna) y Kiko Fuentes (Optimedia) han cerrado esta Jornada Radio 2.0 en una mesa redonda moderada por José María García Lastra (Tecnología 2.0/Aero) en la que se ha debatido sobre la inteligencia tecnológica de la Radio 2.0 al servicio de la relación ‘Usuarios-editores-marcas’

García Lastra ha introducido este coloquio afirmando que “la tecnología bien utilizada nos permitirá mejorar la relación usuarios-editorias-marcas y el engagement entre el medio y el usuario con tecnologías como widgets, apis, matching de audio y de imagen, web semántica, CMS multicanal, big data, socialmedia en la producción…”.

Simone Bose ha destacado la importancia de la marca y su relación con el medio radio y con los artistas, y las herramientas con las que contamos ahora para mejorar esta relación. Para Bose es importante llegar con propuestas a medida para cada canal de distribución y enfocar con más acierto las acciones para cada canal para llegar a cada usuario.

“La radio online es un canal muy importante y los desarrollos que estamos haciendo comprenden este canal como uno de los objetivos principales”, ha asegurado el directivo de EMI.

Kiko Fuentes, que ha participado en proyectos muy innovadores en relación con el brand content, ha expuesto el caso de Radio Maliboom Boom en el que desde su emisión en octubre de 2009 hasta hoy se ha apostado por crear una radio controlada por la marca (sin publicidad, sólo un entorno radiofónico de marca).

Nacho Muñoz ha dado algunos algunos aspecto del proyecto que La  Moderna ha llevado a cabo para el programa El hormiguero de Antena 3 por el que los espectadores pueden utilizar sus móviles para reconocer el audio del programa y acceder a contenidos adicionales o promociones.

Vicent Argudo, director de las webs musicales de PRISA Radio, ha destacado que es necesario plantear que el perfil del consumidor online es diferente, especialmente en los targets más jóvenes adaptando el mensaje y el entorno tecnológico a esta nueva realidad.

Resumen completo de la Jornada por Panorama Audiovisual aquí :

http://www.panoramaaudiovisual.com/2012/10/31/jornada-radio-2-0-hacia-una-nueva-radio-movil-interactiva-social-y-personalizada/

31Oct

Résumé vidéo Radio 2.0 Paris


Vidéo des Secondes Journées Radio 2.0 Paris-Latino du 18 octobre 2012 @ Ina Paris.
Réalisation de Philippe Chapot, La Lettre Pro de la Radio / Salon Le Radio.

28Oct

Oportunidades para Anunciantes

 ¿Cómo los anunciantes pueden aprovechar las especificidades de la Radio 2.0 combinando marketing móvil, interactividad y otras funcionalidades?

Con la participación de:

David Segura (IAB Spain) @david_segura @IAB_SPAIN

Cristina Recuero (MMA Spain) @CristinaRmobile @mma_spain

Elisa Escobedo (Audioemotion/Aero) @ElisaEscobedo @AeroAsociacion

Jair Sánchez (Netthinkisobar) @visualkaoss @Netthinkisobar

Arturo Paniagua (Spotify) @ajpaniagua @Spotify_Spain


Discusiones cruzada (12h30) moderada por Antonio Castillo(Panorama Audiovisual/Ocendi) @PanoramaAV

 III Jornada Radio 2.0 Paris-Latino @ Fundación Once Madrid el 30 de Octubre 2012

Registro : http://radio20latino.eventbrite.es

28Oct

RADIO HACKTIVE

Mesa Redonda n°1 (11h) : RADIO HACKTIVE

¿Qué tipo de participación puede ofrecer la radio conectada a sus usuarios dentro de sus programas?

Con la participación de :

       David Varona (RNE) @davarona

       Rosa Pellicero (Aragón Radio) @rpellicero

       Fran Sánchez (Expressa Broadcasting Services/Aero) @fransanchezdiaz

       David Gómez Ortiz (‘La Radio Ha Muerto, ¡Viva la Radio!’) @gomezortiz

       y José Luis Avilés (‘La Radio Ha Muerto, ¡Viva la Radio!’) @Pepelus

Mesa Redonda (11h) moderada por Joaquín Guzmán (ex-Cadena SER, ex-Rockola.fm, Consultor) @GuzmanJoaquin

III Jornada Radio 2.0 Paris-Latino @ Fundación Once Madrid el 30 de Octubre 2012

Registro : http://radio20latino.eventbrite.es

28Oct

“SMARTER” RADIOS

Mesa Redonda n°2 (17h15) “SMARTER” RADIOS

La inteligencia tecnológica de la Radio 2.0 al servicio de la relación ‘Usuarios-editores-marcas’

Con la participación de Simone Bose (EMI Music), Vicente Argudo (40 Principales), Nacho Muñoz (La Moderna), Kiko Fuentes (Optimedia).


Mesa Redonda moderada por José-María García Lastra (Tecnología 2.0/Aero - moderador)

III Jornada Radio 2.0 Paris-Latino @ Fundación Once Madrid el 30 de Octubre 2012

Registro : http://radio20latino.eventbrite.es


12Oct

Workshop Spotify

Comment les marques peuvent-elle tirer profit de l'API Spotify ? Innovation / Best practises

Comment tirer profit de notre API ? Au travers d'exemples de campagnes, les participants pourront comprendre les avantages qu'apporte l'intégration de notre service. Que ce soit dans une application Facebook, dans un mini site dédié, dans un format publicitaire, ou encore dans nos applications, les cas présentés permettront d'appréhender toutes ces possibilités.

Workshop animé par Cédric BEGOC, Brand Partnership

Rencontres Radio 2.0 Paris-Latino @ INA Paris le 18 octobre 2012.

Inscriptions : http://radio20paris.eventbrite.fr

12Oct

Workshop Yasound

Comment créer une radio internet sociale gratuitement et légalement en moins d'une minute ?

Lors de ce workshop, Jean-Marc Plueger présentera en exclusivité les nouveaux outils Yasound, qui permettent de créer une radio internet diffusée sur le web et sur le mobile, avec une intégration avec les réseaux sociaux Facebook et Twitter, facilement, gratuitement et légalement.

Workshop animé par par Jean-Marc PLUEGER, CEO de Yasound.

Rencontres Radio 2.0 Paris-Latino @ INA Paris le 18 octobre 2012.

Inscriptions : http://radio20paris.eventbrite.fr

11Oct

Workshop Adswizz

Comment organiser l'accès à une audience agrégée indispensable à un ciblage précis ?

En Europe, bien que nous ne sommes pas encore dans une situation de « Marché de masse”, nous sommes tous d’accord pour dire que l’audience en ligne augmente de manière constante. L’audience en ligne a les moyens d’accéder à de nombreux services Audio provenant des FM Simulcast, des Webradios ou des Services à la demande par des moyens divers tels le PC, Les SmartPhones , les Wifi-Box et bientôt dans les voitures.
La plupart d’entre nous ont eu l’habitude d’écouter des publicités à la Radio, mais ces Publicités ne savaient pas où nous sommes, quel Poste de Radio nous avions ou bien encore qui nous nous étions.
Grâce à l’Audio en Ligne, les annonceurs ont une nouvelle opportunité de s’adresser à cette cible … And depuis 2 ans, nous avons pu voir de nombreuses campagnes de TESTS de la part des agences Medias.
Elles préparent maintenant la phase Industrielle de demain: comment peut-on organiser l’accès à une Audience agrégée indispensable à un ciblage précis ?

Workshop animé par Patrick ROGER, VP Global Sales & Marketing de Adswizz.

Rencontres Radio 2.0 Paris-Latino @ INA Paris le 18 octobre 2012.

Inscriptions : http://radio20paris.eventbrite.fr

10Oct

Workshop Saooti

Comment créer sa Wikiradio et pour quels usages ?

Saooti : fournisseur de wikiradios
Venez découvrir la wikiradio et les usages qui se développent ! La wikiradio, c’est la virtualisation de tous les outils de la radio (création, production, édition, distribution et diffusion) couplée avec la puissance du web participatif et collaboratif. C’est votre « maison de la radio » accessible de partout à partir simplement d’un navigateur web !

Workshop animé par Laurent Hué, Directeur Général cofondateur de Saooti.

Rencontres Radio 2.0 Paris-Latino @ INA Paris le 18 octobre 2012.

Inscriptions : http://radio20paris.eventbrite.fr

10Oct

Workshop VizionR

Comment enrichir visuellement vos programmes radios avec une solution Vizion'R ?

La société Vizion’R, impliquée depuis plusieurs années dans le monde de la radio, accompagne ses clients et en particulier les éditeurs radiophoniques dans leurs évolutions technologiques et numériques pour les soutenir face à la modernisation des usages. La solution appelée RVS (Radio Vizion Studio) permet de produire et publier des contenus visuels enrichis pour accompagner le programme audio d’une radio. 

Durant ce séminaire, vous apprendrez comment avec RVS vous pourrez en quelques cliques produire une sortie visuelle pour accompagner votre radio sans installation particulière. Les contenus visuels produits sont créés à partir d'une succession de diaporamas, composés d'une série de diapositives statiques ou animées, qu'il est possible d'organiser suivant la programmation d'un calendrier hebdomadaire, de lancer automatiquement à partir de système tiers ou encore de démarrer manuellement. Les diapositives sont elles mêmes créées à partir de modèle et par agrégation en temps réel de nombreuses les sources de données provenant aussi bien de votre radio (chaîne de diffusion audio, base de données internes, webcams...) que de sources externes internet telles que: agences de presse, journaux en ligne, sites web, blogs, réseaux sociaux (Facebook, Twitter...).RVS permet ensuite de publier les contenus visuels selon une diversité de formats et de résolutions, adaptés à de nombreux appareils multimédias tels que des smartphones, des tablettes, des récepteurs de radio numérique, des décodeur TNT, ou encore des téléviseurs connectés.

Cette solution est destinée essentiellement aux éditeurs radiophoniques mais aussi à toute personne souhaitant enrichir visuellement un flux audio.

Workshop animé par Pierre Souchay, Directeur Général de VizionR.

Rencontres Radio 2.0 Paris-Latino @ INA Paris le 18 octobre 2012.

Inscriptions : http://radio20paris.eventbrite.fr

09Oct

Workshop Deezer

Comment construire le paysage musical de demain avec Open Deezer ?

Au mois de mai dernier, Deezer a lancé Open Deezer et ouvert son API. Désormais, tous les développeurs du monde entier peuvent créer des services de musique innovants en intégrant le service Deezer au sein de leurs propres plateformes.
Alors que l'essor des API, dont le mouvement est tiré par les géants du web 2.0, est en passe de révolutionner le web, Axel Calandre, Platform Evangelist @Deezer, vous présentera pourquoi Deezer a fait le choix d'ouvrir son expertise, sa technologie et son catalogue musical, et pourquoi cela représente une formidable accélération de l'innovation dans le paysage musical.

Workshop animé par Axel CALANDRE, Platform Evangelist de Deezer.

Rencontres Radio 2.0 Paris-Latino @ INA Paris le 18 octobre 2012.

Inscriptions : http://radio20paris.eventbrite.fr

09Oct

Télécharger la plaquette des Rencontres

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