HOME

Keyword - DVB-SH

Entries feed - Comments feed

10Jul

Presentaciones Seminario

Más abajo se pueden descargar las presentaciones del Seminario Internacional de TV Digital organizado por Actuonda y TesAmerica el 6 de Julio en Bogotá.

Se incluyen las ponencias de Grass Valley (Cabezera, codificación MPEG4), TesAmerica (Simulación de cubertura ATDI), Newtec (DVB-S2), Grass Valley (Transmisores DVB-T), Teamcast (concepto DVB-SH), Alcatel-Lucent (red DVB-SH), Audemat (Monitoreo & medición DVB), Network Broadcast (Set Top Box MPEG4).

Continue reading

10Jul

Fotos Seminario

OuthouseMarketing

Mas abajo encontrarán varias fotos del Seminario Internacional de Televisión Digital que reunió el 6 de Julio en el Hotel Windsor House de Bogotá a más de 100 especialistas colombianos.

Se destaca la presencia de los responsables de ingeniería y  representantes técnicos de las entidades publicas y privadas colombianas involucradas en el proceso de migración a TV digital como el Ministerio de telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la TV, CNTV, RTVC, Caracol, RCN, CCNP, Telefónica, Telmex, Fox-Telecolombia, City TV, ABN Televisión, Global TV, ETB, UNE, ACIEM, CINTEL, Internexa, Seel y otros muchos actores del sector de la televisión

Continue reading

15Jun

Seminario TV Digital Bogota

El Seminario Internacional sobre Televisión Digital que tendrá lugar en Bogotá, el próximo lunes 6 de Julio, tiene con objetivo impulsar el lanzamiento de este nuevo desafío tecnológico.

Durante este seminario, especialistas internacionales de empresas innovadoras líderes del sector, presentarán los retos y enseñaran las últimas soluciones para cada módulo de la cadena de transmisión de la televisión digital. Nos contaran directamente casos prácticos y mejoras prácticas basadas en operaciones reales.

Continue reading

06Jun

TEAMCAST

Teamcast es un miembro reconocido y muy activo del ecosistema de la TV móvil mundial, con ofertas tecnológicas novedosas que se basan en una sólida experiencia y conocimientos tanto en la difusión de TV Digital como en la de TV Móvil.

Desde la creación de la compañía en 2003 en Rennes (Oeste de Francia), el equipo de ingeniería de Teamcast ha estado muy implicado en el desarrollo, la definición y verificación de los estándares de difusión digital.

Hoy, Teamcast dispone de soluciones para todos les estándares establecidos de TV Digital y de TV Móvil de todo el mundo y es un socio tecnológico clave para mas de 240 mayores clientes en 45 países.

Teamcast abrió una filial en Chicago (IL) en Febrero 2007, para dar apoyo al desarrollo de su negocio en America, y ofrecer servicios de apoyo comercial y técnico a sus clientes.

http://www.teamcast.com


06Jun

Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16.98 millones de Euros en 2008 y se ha constituido en Francia con sede en París.

Continue reading

06Jun

DVB-T y DVB-SH para TV fija y móvil

Título: Optimizando la implementación de la TDT en Colombia
DVB-T y DVB-SH para TV fija y móvil « in-band »

1. Optimizando la TDT:  DVB-SH y DVB-T

2. DVB-SH para la TV fija y móvil al mismo tiempo

3. Diseñando las redes de TV para recepción fija y móvil

Descripción:

La familia de normas DVB se usa actualmente en Europa. Al igual que en Colombia, en Francia  la TV digital terrestre se transmite utilizando DVB-T. Sin embargo, una evolución reciente de la norma DVB, el DVB-SH, permite a la familia DVB ofrecer también la TV fija y móvil con un nivel de calidad y de servicio superior a las otras normas, demostrando nuevamente el liderazgo tecnológico del DVB. Por otro lado, estas evoluciones (DVB-SH) se han empezado a desplegar en el año 2008, por lo que ya empiezan a ser conocidas por las autoridades y los actores relevantes en ciertos países fuera de Europa. Un consorcio de industriales francés trabaja actualmente para construir una solución global de TV digital, basada en una proposición mixta TV fija/TV móvil, usando las dos normas DVB-T y DVB-SH. Esta idea presenta beneficios particularmente interesantes para aquellos países que no han desplegado aún sus redes de TV digital terrestre, y que podrían redundar en importantes ventajas y ahorros sustanciales al desplegar desde un principio redes mixtas DVB-T/DVB-SH.

06Jun

Optimizando la TDT : DVB-SH y DVB-T

En casi todos los países europeos, la migración a la era digital de la Teledifusión se inició con el objetivo de trasladar la cadena completa de TV analógica a digital, entonces la red de transmisión DVB-T se enfocaba al sistema de antena de techo.

Más tarde, vino la propuesta de ofrecer servicios de TV en terminales portátiles en movimiento para lo cual se diseñó el DVB-H. Siguiendo esta evolución, las redes DVB-H fueron desplegadas utilizando una red ‘TV móvil’ independiente de la red de ‘TV Digital’. Las redes DVG-H utilizaron una nueva frecuencia, una nueva infraestructura con el número requerido de transmisores para ofrecer servicios de TV a receptores de recepción indoor o outdoor.

En países como Colombia que no dependen de una infraestructura heredada de transmisión de TV Digital, es posible ofrecer desde el primer día servicios de TV Digital con Alta Definición / Definición Estándar / Baja Definición para receptores fijos (antena de techo), portátiles (antena de descodificadores) y móviles (handheld) utilizando una única red de transmisión.

Esta oportunidad para Colombia llega de mano de dos tecnologías avanzadas: el ‘MPEG4’ utilizado para comprimir los componentes audiovisuales y el DVB-SH utilizado para ampliar las características de transmisión y de cobertura.

Se presentará una descripción del DVB-SH mostrando la relación entre el DVB-T y el DVB-H poniendo en evidencia la gran ventaja que ofrece el sistema DVB-SH y el impacto económico directo que podría ofrecer al escenario Colombiano de migración del analógico al digital.