Expressa retransmite en directo la Jornada “Radio 2.0 París-Latino”

Las diez horas ininterrumpidas de emisión fueron seguidas por más de 600 personas de diferentes países.
. Con la participación de 200 profesionales del sector y 30 expertos, la jornada abordó la implicación de las audiencias de radio online.
. Expressa es líder en el desarrollo de canales de radio por Internet.

Expressa Broadcasting Services, empresa líder en España en el desarrollo de sistemas de radio a través de Internet, ha sido la compañía encargada de la retransmisión en streaming de las terceras Jornadas “Radio 2.0 París-Latino”, un evento organizado por Actuonda, AdsRadios y Fundación Once en el que se dieron cita 200 profesionales de la industria de la radio y de la publicidad.

Tras el éxito de las primeras jornadas sobre “Radio 2.0” celebradas en Madrid en 2010 y en París y  Barcelona en 2011, este año el encuentro suma una nueva edición desarrollada en el marco de dos eventos consecutivos que han tenido lugar a finales del mes de octubre en el “INA París” y en la sede de la Fundación Once de Madrid.

Expressa transmitió en directo las sesiones, ponencias, mesas redondas y espacios abiertos al diálogo de la conferencia de Madrid. Durante las diez horas ininterrumpidas de emisión, se conectaron un total de 628 personas procedentes de ocho países de Europa y América Latina. Además de España, con un 67 por ciento de conexiones, se computaron oyentes de Francia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Rusia, Costa Rica y Argentina. Los podcast de las distintas intervenciones están disponibles en: http://soundcloud.com/radio20/sets/presradio20paris/

Por otra parte, Expressa presentó dos casos prácticos: “EstuRadio”, el canal de radio online del Club de Baloncesto Estudiantes; y “Radio Goles”, una emisora de radio por Internet centrada en la Segunda División B del Fútbol español, que ha sido creada por el prestigioso periodista deportivo José Joaquín Brotons. Además, Francisco Sánchez Díaz, socio cofundador y director Comercial y de Marketing de Expressa, participó en la Mesa Redonda “Radio Hacktive”.

Bajo el título genérico “Implicando a los oyentes”, en esta tercera jornada de “Radio 2.0” un total de 30 expertos del sector abordaron los desafíos que conlleva la participación y fidelización de la audiencia en las plataformas de radio online a través de las redes sociales, los nuevos contenidos y los servicios innovadores. La jornada se completó con cuatro workshop ofrecidos por Cristaliza, Spotify, Audioemotion y Adswizz. Cabe destacar la presencia de representantes de la recién creada Asociación Española de Radio Online (AERO). Como viene siendo habitual, el encuentro ha contado con el apoyo de Panoramaaudiovisual.com como medio especializado.

Descargar la nota de prensa aquí