RT+

Los hábitos de consumo de la audiencia evolucionan rápidamente dado el mayor acceso a internet y el mayor uso de dispositivos móviles personales multimedia híbridos. Para las radio, los metadatos asociados a su programación representan un recurso estrategico muy importante para añadir valor a su contenido audio, atraer y fidelizar a los oyentes. Ofrece también una nueva forma de escuchar la audiencia y interactuar con ella. Además del uso común de los 64 caracteres del Radiotexto que suelen servir par mostrar el nombre de la canción en curso y de su cantante, el RT+ permite interactuar con el oyente ofreciéndole la posibilidad de responder de forma activa en relación con la información presentada. Los oyentes equipos de receptores idóneos como el iPod Nano de Apple o el Zune HD de Microsoft pueden utilizar el texto recibido para iniciar mas de 60 acciones tal como la conexión a un sitio web, llamada a numero de teléfono y votación por SMS. Este ultimo update en los codificadores RDS de Audemat permite además una gestión avanzada del estándar RT+ con la posibilidad de una configuración simple y rápida con códigos ASCII.
El upgrade software de los codificadores FMB80 se puede realizar a distancia.

iTune tagging

En adición, los codificadores RDS de Audemat ofrecen la posibilidad de implementar la marcación ITunes Tagging para que el oyente pueda descargar música escuchado en la radio desde Apple Store (previo contrato de la estación de radio con Apple para disponer de sus códigos de identificación)
El RT+ que utiliza los grupos ODA-Open Data Application del FMB80, fue desarrollado por Nokia, WDR-West Deutche Rundfunk y el centro de investigación IRT-Institut für Rundfunktechnik.