El Mini Control Silver, con base en IP, ofrece 8 entradas digitales, 8 entradas análogas, 8 cierres de contacto y, algo que resulta fundamental, soporta la suite de sóftwer Scripteasy, permitiendo a los ingenieros de teledifusión beneficiarse de las extensas tecnologías de scripting, telemetría y SNMP por las que se conoce a Audemat.

Las entradas análogas pueden ser usadas para monitorear los niveles de audio y la unidad puede, como opción, almacenar archivos de sonido que sirvan de respaldo. Se suministra en el formato DIN que se usa normalmente en salas de IT o PBX, pero el Mini Control Silver puede ser integrado con facilidad a puntos de transmisor.

Al ser totalmente integrable con todas las unidades WorldCast que corren Scripteasy V2, el Mini Control Silver permite a los teledifusores adaptar su red de administración de instalaciones de teledifusión a las necesidades de lugares específicos y al presupuesto para equipos. Puede ser configurado para conectar con cualquier equipo en un sitio remoto por medio de puertos seriados, entradas de estado o de medición, comandos (relay) o IP