Se resaltarán los aspectos tanto de marketing & negocio como técnicos, desde la generación de la señal video, en la cabecera, hasta su recepción en los set top box en formato MPEG4 con sus servicios asociados.
Se enseñaran los varios pasos de transmisión de la señal, desde la subida satélite optimizada en DVB-S2 hasta su difusión terrestre en red SFN. Se destacara el formato híbrido DVB-SH, nueva evolución de la norma DVB
que permite tener TV fija y TV móvil ‘in band’ al mismo tiempo. También, se presentaran, de forma muy ilustrada, la planificación de la red de difusión, su correlación con medidas de cubertura, así como la supervisión completa de la red (desde el monitoreo de las señales hasta el telecontrol de los sitios de transmisión).

“El despliegue de una red de televisión digital es un gran reto tecnológico y, a la vez, una formidable oportunidad de desarrollo económico y humano” afirmó Nicolas Moulard, gerente de Actuonda, quien co-organiza del evento. “Es imprescindible asegurarse adoptar los modelos de negocio idóneos aprovechando las ultimas herramientas tecnológicas disponibles. Este seminario es la perfecta ocasión para compartir la amplia experiencia de expertos internacionales, líderes en su sector, y aprender de las ultimas soluciones utilizadas con éxito en otros países”.

El evento contará con interesantes ponencias de compañías expertas con larga experiencia en TV digital como  Audemat, Newtec, Teamcast, Alcatel-Lucent, Grass Valley-Thomson, TES America/ATDI...  (ver Temario).

Están invitados a este seminario representantes de las administraciones publicas como el Ministerio de Telecomunicaciones, la Comisión Nacional de la Televisión,  proveedores de contenidos nacionales, regionales y locales entre otros RTVC, RCN, Caracol TV, Fox-Telecolombia, TV Antioqua, Tele Caribe, Tele Café, TRO, Tele Pacifico, Canal13, Canal Capital, Tele Islas, Tele Ciudadanía, CityTV, TV Medellín, Cali TV, los operadores como el Consorcio de Canales Nacionales Privados, Telefónica, Telmex, EPM, y otros actores del sector.

"Es un encuentro empresarial que reune a los actores importantes de la cadena de valor de la TV Digital en donde se compartiran experiencias y se analizaran casos reales de diseño en el entorno Colombiano utilizando herramientas de ultima generación", señalo Daniel Rosas, Presidente Fundador de TES América

El seminario tendrá lugar en los salones del Windsor House Hotel (Calle 95 No. 9-97 Bogotá), en Bogotá, el lunes 6 de julio de 9h30 a 19h.

El coste de la inscripción es de $ 230.000,00 Pesos Colombianos (US$ 115) +IVA, hasta el 29 de Junio (incluye un CD con las memorias del evento, almuerzo, cafés, refrigerios y certificación).
Se ruega confirmar participación antes del 29 de Junio.
Desde el 30 de junio al 3 de Julio, el coste de la inscripción será de $ 290.000,00 Pesos  Colombianos (US$ 145) + IVA.

En la organización del evento colaborarán Actuonda (Empresa española dedicada a la promoción de soluciones innovadoras de Broadcast), y su socio local colombiano TES América (consultora especializada en las telecomunicaciones).

Contacto :
Viviana Rodriguez
57-1-7478400
seminariotdt@tesamerica.com.co